Carach Angren – DCTAPS

Carach Angren
Death Came Through A Phantom Ship

Maddening Media

Siempre cuando uno menos se los espera aparecen esas agrupaciones de vez en vez que llaman la atención por traer algo diferente a la escena, o por la calidad de sus músicos a la hora de componer material de alta calidad. Enhorabuena eso pasa con esta agrupación de black metal sinfónico llamada Carach Angren de Holanda, cuyo debut Lammendam (2008), prometía mucho con overturas pesadas e historias fantasmales; ahora conDeath Came Through A Phantom Ship, reivindica que no es casualidad que aCarach Angren hay que prestarle mucha atención.

Este nuevo trabajo no podría tratatarse como una revelación en el sonido ya que contiene influencias muy marcadas como lo son Dimmu Borgir, Cradle of Filth y agrupaciones al estilo del black metal gótico, pero a la hora de componer sus sinfonías y dar la atmósfera necesaria para entregar la historia general, es magnífica. Death Came Through a Phantom Ship nuevamente en la historia, como su anterior opus, a nivel lirico es lo más fuerte de todo el LP conceptual, como se narra a la par de la música, hace la combinación perfecta para que el oyente se situe y se entregue durante una sinfonía extrema que en ningún punto deja de ser interesante.

Aunque la portada no es de lo más fortuita contando todo el cliché posible de una banda de black, con nueve canciones, introducciones e interludios, estamos hablando de una agrupación diferente. La parte predominante para toda la música es el teclado donde las atmósferas juegan el rol más importante y que está más ligado a bandas sonoras al instante de toda la ambientación, dándole el apoyo a las liricas mientras que la parte vocal es agresiva, aunque bastante conocida en este género.

Títulos épicos como The Sighting Is a Portent of Doom, Departure Towards a Nautical Curse, y The Shining Was a Portent of Gloom, dan rienda a la literatura romántica, con un cuento lleno de sangre, fantasmas e historias sobre lo más oscuro que hay en los mares, y es lo que más se destaca de todo el proyecto ya que como es un trabajo conceptual tiene que estar atado por un común denominador; por suerte, como están conectado los puntos en cada canción, es crucial para que la narrativa sea favorable y placentera, como abordan cada tópico sin caer en coros y versos de lo más predecibles tratando de evitar repetir frases (como lo hace Dimmu Borgir en In Sorte Diaboli). Ello es lo que más se le puede agradecer a estos black metaleros holandeses.

Carach Angren está claro que no es una agrupación que traiga tópicos satánicos y que vayan a seguir esa línea, no traen toda la parafernalia de un black metal tan crudo como lo hace WaitanMayhem, sino que juegan con temáticas que recuerdan a King Diamond donde la música, las letras sobre literatura gótica, la historia, la ambientación y la magia, se conjuguen en un combo embrujado difícil de dejarlo.

La duración del LP es un factor de relevancia ya que en sus 45 minutos aproximados de música, a pesar de caer en lugares ya conocidos por bandas extremas, Carach Angren logra dar una muestra de cómo hacer buen black sin caer en la repetición y en el aburrimiento. Estos oriundos de los Países Bajos son de las mayores promesas que ha dado los últimos tiempos Europa, dejando atrás el mito que había que estar en Escandinavia para hacer buena música extrema. Una revelación con esta magistral entrega. Imperdible para los amantes de las historias fantasmales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: