Anathema – We’re Here Because We’re Here

Anathema
We’re Here Because We’re Here

Kscope Records

Anathema es una agrupación que ha entregado contundencia durante años y música revitalizada a través del tiempo por su capacidad compositiva manteniendo un estatus de culto entre sus fieles seguidores. A pesar de haber sufrido cambios radicales en el sonido desde sus comienzos y gracias a la consistencia que tuvieron alrededor del nuevo milenio, se lograron mantener como una de las mejores exportaciones de Inglaterra.

Durante unos largos siete años desaparecieron, pero siguieron dando pequeños signos de vida dado al quiebre de su sello discográfico. En los últimos tiempos han entregado discos como Hindsight donde podemos encontrar canciones re-versionadas de forma acústica. El sexteto de Liverpool por lo menos nos daba esperanza de algo que nunca habíamos escuchado, y así es We´re Here Because We´re Here.

Mucho tiempo ha pasado desde A Natural Disaster (2003), pero a pesar de eso se nota una banda totalmente enérgica; al final la espera valió totalmente con una producción que es un clásico instantáneo, la belleza y la melancolía brillan a cada segundo en un rock progresivo perfectamente construido. Con la ayuda deSteven Wilson de Porcupine Tree en la mezcla final, Anathema se embarca en el camino más espiritual de toda su carrera dejando su lado más vulnerable a merced de la música.

Con una voz prodigiosa como la de Vincent Cavanagh que brilla de una forma precisa y cristalina, le inyecta al CD cierta sensación de confort y de paz haciendo una producción que motiva a ser escuchado muchas veces sin perder fuerza y deterioro a través del tiempo. Musicalmente mucho más sutiles que anteriores ocasiones, mucho más que en Alternative IV por ejemplo, es una meditación constante y un viaje cósmico que solo Anathema podría magnificar, y aunque las influencias son claras viniendo del mismo país de Pink Floyd, no es casualidad que lo que hacen es porque ya lo tienen en su ADN.

Como una fuerza natural arrolladora, hay canciones como A Simple Mistake que resume todo lo que son capaces de hacer y lo demuestran sin timidez y a gran escala. De un momento a otro, de la belleza y la sutileza, hasta llegar a la agresión para pasar a la emoción constante y luego al final dejándote con sensaciones para meditar, la mayor virtud es como está compuesta la parte orquestal y de ambientación. En todo el disco sobresalen los teclados de Les Smith, sobre todo hacia el climax de la obra como lo escuchamos enUniversal; pero el mayor mérito se lo lleva Daniel Cavanagh donde sus composiciones son elementos fundamentales para que Anathema sea lo que es. Desde Thin Air, se sabe que estamos ante un trabajo especial por su dinamismo; nos encontramos con baladas como Dreaming Light o fuertes aportes como Summernight Horizon, las cuales embellecen la obra y cuyo balance se equilibra en sorpresas como EnergyPresence.

Tanto tiempo de espera para crear un LP de esta envergadura ha dado sus frutos, es una las grabaciones más hermosas que una banda haya logrado y plasmado, todo a base de melancolía. We´re Here Because We´re Here será recordado por bastante tiempo al ser un purificador de almas. Tan sólo necesitas cerrar los ojos y dejar que Anathema haga su parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: