Reseña: Kvelertak – Kvelertak

Kvelertak – Kvelertak – Indie Recordings

Gracias Noruega, gracias Escandinavia por estar siempre a la vanguardia y darnos nuevos sonidos que merecían ser inventados y presentados con clase, el año pasado se nos pasó de largo esta agrupación pero no por eso no se nos tiene que ir de la mira ahora, Kvelertak es una agrupación como pocas donde mezclan, Punk Rock, Hard Rock y Black metal, su disco debut editado el año pasado marca un nuevo sonido desde las frías tierras nórdicas y a pesar de utilizar muchos géneros muy contrariados en una misma bolsa, su auto-titulado disco abre las puertas a nuevas bandas que quieran generar el mismo estilo que proponen ya que es bastante fácil de escuchar y adoptar.  Al principio uno piensa que no podría funcionar fusionar varios estilos a la vez que están más que alejados entre sí pero en esta ocasión sale más que perfecto y hay muchas cosas interesantes en este proyecto que podríamos rescatar en un principio, por ejemplo las líricas van dirigidas principalmente a la mitología nórdica,  algo bastante raro en bandas de Hard Rock y Punk, pero con su toque de Black todo es posible. No solo las liricas tienen el toque de música extrema, sino que musicalmente en varias secciones utilizan blast beats para ser más contundentes en el asunto. Con influencias musicales de los míticos Turbonegro, Hard Rock de los años setenta, y con una voz áspera, el álbum tiene muchisima actitud, siempre van para el frente. Son fuertes a la hora de presentar sus raíces, cantan en noruego lo cual lo hace más creíble lo que transmiten y son demasiados buenos en lo que hacen como para ser una nueva banda que recién comienza.  Kvelertak sorprenden llevando la delantera a la vanguardia de la música y marca el camino a un nuevo sonido totalmente sorprendente donde de a poco vamos a ver millones de agrupaciones haciendo lo mismo, nuevamente, muchas gracias Noruega por la magia.