Reseña: Malevolentia – Ex- Oblivion

Malevolentia – Ex- Oblivion – Season of Mist

Desde Francia llega esta agrupación de black metal sinfónico donde este año logran hacer un álbum único lleno de emotividad, Malevolentia hace rato que anda dando vuelta pero solo pudieron editar dos discos dado a sus problemas internos, Contes et Nouvelles Macabres del año 2005 y Ex- Oblivion, el cual es un discazo de principio a fin. Con nuevos integrantes se embarcan en un viaje bastante oscuro entregando un disco que está lleno de momentos memorables, para empezar el disco tiene atmósferas increíbles y muy bien hechas, donde todos los temas tienen todo lo que necesitan para crear una ambientación de lujo. A pesar de no ser muy reconocido el grupo y que es bastante under sacan una placa llena de sorpresas.

Como en primera instancia se puede apreciar la portada que realmente está excelentemente lograda, musicalmente son muy melódicos, bombásticos y con muchas buenas ideas en general, la agrupación cuenta con influencias de Dimmu Borgir, Cradle Of Filth y grupos del estilo, pero tienen mucha más velocidad, son más rápidos que los grupos anteriores, tienen el mismo ritmo que que sus compatriotas de Anorexia Nervosa, pero los temas de Malevolentia son mucho más complejos e interesantes. Hay momentos donde realmente salen a relucir sus virtudes de composición, la placa en sí suena muy bien, tiene una excelente producción y como habíamos comentado la ambientación juega un rol muy importante en la música de los franceses ya que usan blast beats a cada instante. Malevolentia no solo es una promesa sino que es una de las mejores bandas de black metal de Francia en este momento por lo que proponen desde un principio, aunque es bastante trillado el sonido, se apegan mucho a lo clásico, y no hay mucha variación a lo que hemos escuchado antes, no deja de ser una placa que se disfruta a cada instante. De a poco Francia  se está convirtiendo en una especialista de los géneros extremos y hay que ver que nos depara en un futuro cercano pero con bandas como Malevolentia, el futuro está asegurado.

Si quieres saber más sobre la agrupación visita su myspace oficial que es: http://www.myspace.com/blackmetalmalevolentia