Reseña: The Spektrum – Regret of the Gods

The Spektrum – Regrets Of The Gods – NoiseHead Records

Debe haber algo mágico en el aire de Portugal ya que crean bandas de Black Metal y Gothic metal a cada instante, no sabemos exactamente porque son tan oscuros en esa región, tal vez se lo debemos a la gran influencia que tiene Moonspell en ese país o tal vez ya nacen con ese ADN al igual que los escandinavos, pero lo que si sabemos con firmeza es que los portugueses de The Spektrum han editado un nuevo álbum titulado Regret of the Gods, en  el cual a primera instancia logran un disco muy bien estructurado en todas sus formas, con canciones bastante logradas, pero donde el sonido se basa y radica en agrupaciones ya conocidas del ambiente y eso le resta un poco de puntos. Una de las cosas interesantes del nuevo disco es que cuenta con la participación en la producción de Magnus “Devo” Andersson de Marduk, desde un principio  están muy bien asesorados, se nota  el toque nórdico en los controles y desde el escritorio de producción logra que The Spektrum demuestre una vez más todas sus virtudes con un black metal sinfónico mezclado con algo de música gótica.

Luego de un gran debut como lo fue Daemonicus Awakening, en este segundo álbum, los portugueses siguen demostrando que tienen un gran potencial, lo más contundente de la placa es toda la composición musical donde demuestran que pueden estar en las grandes ligas si se lo proponen, cada integrante participa de forma correcta, la voz de Dyrion (Ricardo Pedrosa) es muy parecida a la de Fernando “Langsuyar” Ribeiro de Moonspell o Shagrath De Dimmu Borgir– lo cual a la hora de escuchar el trabajo es inevitable que surjan comparaciones de todo tipo, pero a pesar de tener sus influencias muy marcadas, salen victoriosos con un trabajo que musicalmente está muy bien elaborado, es agresivo por momentos, es melódico en otros, hay que destacar un punto aparte para las ambientaciones que proponen ya hay mucha presencia de los teclados de fondo, con atmósferas muy oscuras, donde logran captar muy bien lo que requiere el género y el estilo.

Regret of the Gods está pensado en dos capítulos esencialmente separados por tres temas instrumentales y The Spektrum logra con esta segunda placa dar un paso más en su carrera, por ser una agrupación independiente se nota mucho el esfuerzo que le ponen a su música, no son temas simples sino todo lo contrario, tiene cierta progresión en la cual sale a luz su dedicación a la propuesta que hacen y hay que destacarlo sobre los demás, The Spektrum con Regret of the Gods pone nuevamente  a Portugal como uno de los grandes creadores de bandas under en el mapa y a partir de ahora hay que ver si pueden dar mucho más  de lo que ya vienen prometiendo hace rato.