Horcas Es Demandada Por La Familia De Osvaldo Civile y Su Ex-Manager

Según informa la página Metalius, una amiga del fallecido fundador de la agrupación argentina Horcas (Osvaldo Civile), ha hecho una demanda formal con el apoyo de  la familia del músico  en contra de los actuales integrantes de la banda.

Este es el comunicado que ha enviado la demandante Teresa Salto, ex-manager y amiga de Civile:

“Quiero hacer de público conocimiento, que se ha iniciado un conflicto legal con los señores que en forma ilegítima siguen haciendo uso de un registro marcario que no les pertenece.

Se los ha intimado mediante carta documento (con fecha 19 de febrero de 2011), al “cese del uso ilegítimo e inautorizado de la marca “horcas” de la cual soy titular, y como respuesta, recibimos un pedido de mediación (con fecha 31 de marzo) convocada por los Sres. Norberto Yáñez, Sebastián E. Coria, Walter D. Meza, Guillermo D. De Luca, Gabriel E. Bobolis, patrocinados por el Dr. José Iacona, a efectuarse el día 12 de abril de 2011(que finalmente se realizó el día 19 de abril) con el objeto de solicitar la caducidad, nulidad y reivindicación de la marca. Esto es, se desconoce el derecho de la familia de Osvaldo Civile a poseer el registro de la marca, lo cual, según su óptica, invalidaría la transferencia a mi nombre (que se encuentra en tiempo y forma de ser usada).

Todo lo que son, se lo deben a Osvaldo Civile pero no tienen el menor escrúpulo en atacar a la familia para conservar lo que Osvaldo no les diera en vida.

Demanda penal contra "Horcas"

Una semana más tarde, se realizó un segundo encuentro con el Sr. R. Cosseddu en el estudio jurídico que los patrocinaba, a fin de encontrar una solución, pero las posturas de ambas partes eran muy opuestas. Mi postura es que aquí no se trata de una cuestión de dinero ni para mí ni para la familia Civile, y la postura de ellos es no dejar de usar la marca (las pruebas están a la vista).

Ante ésta situación, se ha iniciado con fecha 5 de mayo de 2011 la demanda penal en el juzgado federal penal y correccional nº 8, a cargo del Dr. Di Giorgi, contra los Sres. Norberto Yáñez, Walter Meza, Sebastián Coria, Guillermo De Luca, Gabriel Bobolis como integrantes del conjunto, Roberto Cosseddu como manager del mismo y el Dr. José Iacona.

Los motivos de la demanda son:

  • uso ilegítimo de marca
  • tentativa de defraudación
  • violación de secretos

También se solicitan medidas cautelares acordes a la demanda.”

Teresa Salto.

Salto también añade:

“Asimismo pongo en conocimiento, que en el marco de la mediación del día 19 de abril de 2011 se le hizo entrega en mano al Sr. R. Cosseddu, dado que los músicos se retiraron antes de nuestro ingreso, una nota enviada por la familia Civile, que paso a transcribir:

Buenos Aires,12 de Abril de 2011

La familia Civile integrada por los abajo firmantes, tomando conocimiento de la mediación que se realizará el día 19 de abril de 2011, decidimos comunicarles a los Sres. Walter D. Meza, Norberto D. Yáñez, Sebastián E. Coria, Guillermo D. De Luca, Gabriel E. Bobolis, que se abstengan de hacer uso público del nombre y de la imagen de Osvaldo Daniel Civile, como así también hacer mención de las causas de su fallecimiento, debido al desconocimiento de las mismas por parte de los Sres. antes mencionados.”

Firman: Daniel Civile, Nilce Civile, Aníbal Civile (padre, hermana y hermano de Osvaldo Civile respectivamente).

Osvaldo Civile fue encontrado muerto a los 40 años de edad el 28 de abril de 1999. Se informó que había sido disparado en el pecho, pero las circunstancias del fallecimiento nunca llegaron a aclararse. Se especuló con un posible suicidio ya que Civile había tenido numerosos problemas con el alcohol que podían haberle provocado ataques depresivos.

Formados en 1986 por Osvaldo Civile (ex – V8) junto al cantante Hugo Benítez, el bajista Eddie Walker y el batería Gabriel Ganzo, se estrenaron en 1990 con “Reinará la tempestad” editado por Radio Trípoli Records. “Oíd Mortales el Grito Sangrado” salió con el mismo sello dos años más tarde, y en él se estrenaron el guitarra Óscar Castro y el bajista Norberto “Topo” Yáñez.

Tras un demo en 1995 en la que ya solo permanece Civile como miembro original, sacan “Vence” con Nems Enterprises en 1997. Esa compañía edita “Eternos” en 1999, última grabación de Civile.

Formados por el bajista Topo Yáñez, los guitarristas Sebastián Coria y Gabriel Lis, el cantante Walter Meza y el batería Guillermo De Luca, publican en el 2002 un álbum homónimo auspiciado por El pie, el cual fue seguido por el directo “Vive” un año después. En el 2004 vio la luz “Demencia”, “Asesino” hizo lo propio a los dos años con Soy Rock, y su última obra es “Reviviendo huestes”, aparecida de forma independiente en el 2008.  El disco en vivo  “La maldición continúa” salió con Sony/BMG el pasado mes de diciembre.

Anuncios

One response to “Horcas Es Demandada Por La Familia De Osvaldo Civile y Su Ex-Manager

  • ariel

    mi nombre es Ariel yo lo conoci a Osvaldo Civile vivo en Saenz Peña comparti muchos momentos con El, en el club Raffo, estuve en la casa de los padres del Osvaldo conozco a su Flia, muy buena gente, y me gustaria hablar con la Sra Teresa Salto, por que nunca la senti nombrar.-
    y agregar y discutir detalles con esta persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: