Reseña:Sepultura – Kairos

Sepultura – Kairos – Nuclear Blast Records.

Por Pablo Barrios

Si empezamos de entrada pensando que Sepultura sin Max Cavalera no es el verdadero  “Sepultura” realmente no vamos por el buen camino, esa banda ya no existe más hace muchísimos años y si ninguna de la dos partes, tanto los hermanos Cavalera, como Andreas Kisser y Paulo Jr.  no se ponen de acuerdo, por lo menos nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ponernos en la mente que la agrupación brasileña tiene un nuevo sonido al cual están apegados hace bastante tiempo y que ya es muy difícil que vuelvan a sus raíces a pesar de ciertos guiños en esta nueva producción. Más simplistas, sin grandes arreglos de por medio, bajando las revoluciones, eso es Sepultura hoy en día, cero thrash metal y mucho Groove, sigue siendo una banda heavy por supuesto pero después de tanto intentar con discos fallidos logran encontrarle la vuelta con “Kairos”, algunas obras pasadas como “Roorback” abrumaba la monotonía hasta llegar a la aburrición pero por suerte este nuevo álbum logra captar la atención del oyente.

Muchas sorpresas de por medio, muchas cosas raras, y hay muchas cosas para rescatar a lo largo del disco, por ejemplo el cover “Just One Fix” de Ministry es una de ellas, al principio en los papeles parecía una mala idea hacer una versión del tema porque primero, no lo necesita, es una canción de culto que muy pocos se atreven a hacer y los que lo hacen, lo hacen mal; al contrario de lo pensado es una excelente adición al disco, bastante rara la elección que haya quedado dentro de las canciones seleccionadas y no como un bonus track o b-side, las canciones originales tienen su encanto, , los temas en esta oportunidad son interesantes “No One Will Stand”, “Mask”, “Seethe”, el principio con “Spectrum” y hasta el nombre que da nombre al disco “Kairos” tienen sus momentos de gloria y hacen olvidar algunas cosas del pasado, en cambio los interludios dentro del disco son totalmente olvidables – “2011”, “1433” y “5772” le quitan fuerza y peso al proyecto, tal vez la banda decidió poner esos interludios para darle un poco de respiro entre canciones pero en este caso realmente no aportan  nada.

Líricamente sigue la tradición de la banda brasileña, sin grandes cambios, siempre va al frente en cada letra, musicalmente han mejorado mucho entre disco y disco, desde “Against” hasta “Kairos” se nota una evolución bastante favorable y sobretodo para la fama del vocalista Derrick Green que ha tenido sus problemas al integrarse por completo al sonido del nuevo Sepultura.

 “Kairos” es un gran disco, se nota el esfuerzo y la dedicación del mismo, es un paso más para los brasileños pero simplemente queda siendo uno más en la carrera de la banda sin aportar nada en especial y ninguna novedad de por medio. Solo es eso “Kairos”, un buen disco que por suerte se disfruta al escucharlo. Las aguas siguen estando divididas entre los fanáticos y es algo que va a permanecer por siempre hasta que haya algún tipo de conexión y reunión por parte de Max y compañía. Si no estás de acuerdo con este nuevo Sepultura y “Kairos” por lo menos tienes a Cavalera Conspiracy y Soulfly. No hay lado malo. Todo el mundo sale ganando y sino, de última; hay que seguir viviendo de recuerdos.

Anuncios

One response to “Reseña:Sepultura – Kairos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: