Los 10 Temas Que Más Disfrutamos En Este 2011 En Helltrip

Es difícil ser objetivo con esta clase de lista o conteo porque hay millones de agrupaciones que merecen estar en este ranking, como habiamos comentado anteriormente en este año 2011 han salido obras maravillosas que valen la pena ser mencionadas, por eso en esta oportunidad lo voy a hacer personal y sin tanta objetividad periodística(si es que alguna vez la tuvo este humilde blog), simplemente van a aparecer los temas que más me han gustado y he disfrutado tan solo por cuestiones líricas, temáticas o simplemente por la calidad musical, sin mucha ciencia de por medio, les presentamos los mejores 10 temas del 2011 por Helltrip.  Texto Por P.B

#10: “You” por Evergrey:

Una de las bandas más representativas de Suecia, Evergrey en este año han editado un álbum que realmente es muy bueno. Glorious Collision es algo diferente de lo que han planteado en sus primeras épocas, un poco más modernos, dejando de lado el progresivo, el tema “You” representa un poco lo que es el nuevo álbum de los suecos, coros bastante gancheros, excelente trabajo en las guitarras y una composición bien organizada,  “You” creo que podría ser pasado en cualquier radio del mundo como un “hit” del momento.

#9:  “The Devil You Know”  por Anthrax: 

Anthrax esta otra vez entre nosotros con excelente metal! “The Devil You Know” fue uno de los primeros temas que escuchamos como adelanto del nuevo disco de la banda –“Worship Music”  – y la verdad la voz de Joey Belladonna esta mejor que nunca. Increible regreso de esta mítica banda de thrash.

#8: “Breaking All Illusions” por Dream Theater

Ok, no voy a mentir “Breaking All Illusions” en la estructura del tema se me hace bastante parecida a “Learning To Live” del disco Images and Words, pero el nuevo álbum de los maestros progresivos Dream Theater – A Dramatic Turn Of Events – es un paso demasiado importante para la agrupación, no se puede negar esta obra, con nuevo baterista, y con bastante drama de por medio, tenían que demostrar que podían salir adelante sea como sea y este tema demuestra que pueden escribir obras épicas a pesar de cualquier circunstancia que se les presente.

#7: “The Barghest O’ Whitby” por My Dying Bride

My Dying Bride, editó un nuevo EP y fue tan solo una excusa para presentar este magistral tema “The Barghest O’ Whitby”, una épica epopeya de  aproximadamente 27 minutos  en la cual está llena de furia, melancolía, poesía y depresión como nos tiene acostumbrados los reyes del Doom/Gothic.

#6: “Folklore” por Opeth

El nuevo trabajo de Opeth es un excelente disco que ha divido a gran parte de los fans de la banda, Folklorerepresenta tal vez el sonido de lo que es el álbum es en su totalidad, los años 70´ están de vuelta de la mano de los suecos y la verdad no me quejo, el tema en sí va tomando fuerza de a poco hasta llegar al gran finale donde demuestran que su calidad y visión a la hora de componer es envidiable, uno de los mejores momentos musicales del 2011.  Por suerte Opeth no tiene miedo a experimentar con nueva música en “Heritage”

#5: “Where The Dead Ships Dwell” por In Flames

Sounds Of A Playground Fading por suerte es un trabajo más complejo que sus anteriores discos,  In Flames sigue la ruta de traernos grandes temas melódicos, gancheros, heavys  donde lo único que quieres hacer es sacudir la cabeza al ritmo de la música. “Where The Dead Ships Dwell” es uno de los mejores singles de la agrupación en los últimos tiempos. Bienvenido sea.

#4: “Yesterday is Dead And Gone” por Arch Enemy

“Khaos Legions” de Arch Enemy prometía mucho y aunque no fue una gran decepción, si fue un disco que fue recibido a medias, un poco aburrido,  y sin grandes sorpresas, se esperaba mucho más pero por suerte nos dejaron temas como  “Yesterday is Dead And Gone”.

#3: “Code Of Surrender” por The Man-Eating Tree

En un mar donde las agrupaciones son repetitivas, el gothic rock se va hundiendo en su propio estilo por pocas ideas innovadoras, desde Finlandia llega The Man-Eating Tree, banda del ex-baterista de Sentenced. Su último disco Harvest es una joya del estilo y por suerte trae una nueva propuesta donde están dispuestos a tomar el trono que dejaron agrupaciones como H.I.M y 69 Eyes. “Code Of Surrender” es tan solo un indicio de lo que nos puede traer esta gran banda en un futuro próximo.

 #2: “Reaching Home” por Textures

Aunque el tema no refleja para nada su nueva obra Dualism“Reaching Home” nació para ser un single, bastante simple, ganchero, heavy y con una gran letra, la canción es una de las mejores del 2011 definitivamente.

 #1: “The Mighty Masturbator” por Devin Townsend.

Devin Townsend definitivamente está loco, pero son de esos locos que lo único que piensas al escucharlo es simpatía y admiración, para empezar es una máquina de hacer música, 4 discos editados en un periodo de tan solo dos años, un box-set con temas que quedaron afuera de esos álbumes, definitivamente un prodigioso de la música. Si la locura de Strapping Young Lad no fue suficiente, Devin entregó este año su disco Deconstruction que trae el tema “The Mighty Masturbator”, si el titulo de la canción es bastante llamativo, hay que escuchar lo que dice. 17 minutos de pura parafernalia excéntrica,  escuchar a la Orquesta Filarmónica de Praga a disposición de Devin es demasiado grandioso para ser realidad. Solo hay que escuchar y disfrutar.

Esta ha sido nuestra lista de los mejores temas del 2011, ¿Cual(es) han sido tus tema(s) favoritos de este 2011?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: